El hambre es un crimen

Con solo 23 años ayer fallecía de hambre, en Sevilla, un trabajador que solo pesaba 30 kilos. Aunque quizá se aproxime más a la realidad decir que lo mataron.

Lo mató un sistema que permite que se tiren a la basura diariamente kilos y kilos de comida que se han producido por la posibilidad de venderlos aunque no sea necesario, un sistema que manipula genéticamente animales y plantas para que produzcan más a pesar de los trastornos en la salud de la población, un sistema en que el dinero importa más que las personas hasta matarlas de hambre, en que no importa condenar a familias enteras a vivir en la calle por una hipoteca… 

En definitiva, un sistema diseñado de cabo a rabo en base a la lógica del beneficio económico, no de las personas. Un sistema en que se impone el trabajar más por menos para que unos menos ganen más, hasta producir que millones de personas no tengan posibilidad de tener un empleo que les permita uno de los requisitos básicos para ser libres: la independencia económica.

Y que no se le olvide a nadie que esto ha pasado en España, la una, grande y libre, la de los toros, la de “la roja”, la de las “Pantojas”, “Sabinas” y  “Almodóvares”,  la de Bárcenas, Josemari, Zapatero, CCOO y UGT, la que es parte de nuestra “querida” Europa…

 

http://www.publico.es/472398/un-indigente-de-23-anos-primera-persona-que-muere-de-hambre-en-espana

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s