10 kilos de metrópoli menos.

Después de tener el descaro esta semana de seguir promulgando la unión entre España y Latinoamérica en la XXIII Iberoamericana, sintiéndose orgulloso de ser el Rey de la metrópoli, de la invasión y saqueo de de tantos y tantos países del continente americano en una cumbre cuyo nombre ya tiene delito, IBEROamericana… Ahora Su Majestad Juan Carlos también es noticia por haber perdido diez kilitos. Qué maravilla.

Hoy es noticia que este señor pierda diez kilos. ¿Será el único en el Estado español que anda perdiendo peso? ¿Qué pasa con toda esa gente que hace cola a diario al cierre de los supermercados para buscar algo de comida caducada en sus cubos de basura sin muchas veces conseguirlo? ¿Qué pasa con la desnutrición creciente en la infancia en el país? ¿Es que esto no es noticia? ¿Es que la pérdida de unos kilos de un señor, obeso de puro lujo y placer, porque puede y porque sus antecesores se lo montaron divinamente (que no han regido por voluntad divina), ha de ser más importante que toda esa gente? Yo, sinceramente, no lo creo.

Es más importante recordar que el Rey de España sigue participando en cumbres de países latinoaméricanos como si aun estuviéramos en la época de las colonias. Es más importante recordar el desdén de superioridad invasora que practica, atribuyéndose la autoridad de permitirse mandar callar a jefes de Estado latinoamericanos. Y es más importante recordar que el “descubrimiento” de América en realidad no fue tal, sino una invasión que supuso el asesinato de setenta millones de personas, violaciones, esclavitud y un saqueo de recursos que aun hoy perdura y determina la actual situación de muchos de estos países.

Y en definitiva, y más importante, para buscar una solución al problema, es acordarse cada día de quien pierde peso en nuestros barrios, nuestros pueblos y nuestras ciudades por no tener medios para comer que tomar como relevante que un señor obeso haga dieta por prescripción médica y más cuando es un obeso que vive de todas y todos los españoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s