Hipocresía de Estado

Resulta que Europa y sus legislaciones son sagradas a la hora de cambiar la Constitución española para priorizar el pago de la deuda, por muy ajena que nos resulte esta deuda a quienes nos dedicamos a intentar sobrevivir cuadrando cuentas a final de mes (es decir, a la mayoría) y esto aunque para pagarla se recurra a recortar en cuestiones de primera  necesidad para la población como son la sanidad, la educación, el sistema de pensiones, los salarios…. pero oiga, que no vale todo ¿Qué se cree esta gente de Europa? ¡Que España tiene su corazoncito y hasta su ánimo patrio de soberanía!

Total, que para firmar el Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza, para “reglar el equilibrio presupuestario” no hay problema porque al final todo queda en casa. Si tenemos que aumentar la edad de jubilación no pasa nada porque quienes firman el acuerdo, que algo tendrán que ver con la responsabilidad de la deuda, a los 65 vivirán en alguna isla tropical gracias a los jugosos intereses producidos (estos sí) por nuestras deudas; si tenemos que recortar prestaciones en la sanidad pública o imponer repagos no pasa nada porque esta gente son quienes pillan de todo eso y además no van a la sanidad pública; ¿duplicar tasas universitarias? menudo problema, los hijos e hijas de esta gente solo ven universidades públicas en las noticias cuando hay huelga, cuestión de caché…

Pero todo tiene un límite. Se puede dejar que Europa (¿he dicho Alemania?) se lleve por delante servicios sociales, salarios, soberanía y hasta el Acueducto de Segovia si quieren, pero oiga, con los Derechos Humanos y su peculiar interpretación a la española (y olé!), no se metan.

Si Estrasburgo va y dice que alguien que ha cumplido su condena ha cumplido su condena, aquí, por eso, sí se pone el grito en el cielo. Oiga, que nos hicimos una ley para reinterpretar la ley sobre la marcha, que esto es España. Y si queremos torturar en las comisarías, pues torturamos. ¿Quienes son ustedes en Europa para decirnos que no hagamos turnos para dar de hostias cada hora a un detenido durante dos días? ¿Que no incomuni… qué? ¿Disper qué?

Y Rajoy diciendo que lo de la doctrina Parot es una “sentencia injusta y equivocada”[1]. Ole tú.  ¿Por qué no preocuparse más en conseguir que las cárceles dejen de ser universidades de delincuencia o centros de intoxicación? Ah, claro, que como solo van los y las pobres, pues no merece la pena preocuparse… Total, son gente condenada antes de entrar. Proletari@s… ¿Para qué vamos a esforzarnos? Mejor nos vamos con la AVT a su concentración a la plaza del Imperio, digo de Colón, en Madrid [2] y allí nos hacemos unas fotos para la galería, que siempre ha habido ricos y pobres y eso no lo vamos a cambiar a estas alturas de la película.

[1] http://www.eldiario.es/politica/PP-manifestacion-AVT-sentencia-Estrasburgo_0_189331173.html

[2] http://www.elconfidencial.com/espana/2013-10-24/el-pp-se-suma-a-la-manifestacion-de-la-avt-con-gonzalez-pons-a-la-cabeza_45285/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s