20N, el homenaje del PP a Franco: la Ley de Seguridad Ciudadana.

¿Y qué mejor homenaje le podía hacer a Franco el Partido Popular, en el treinta y ocho aniversario de su muerte, que presentar un proyecto de legalidad de un atropello represivo brutal a cualquier tipo de manifestación no reglada, controlada y, en definitiva, asumible por el actual statu quo?

Seguro que el dictador estaría orgulloso de los derroteros que va tomando el gobierno-régimen de Mariano Rajoy. Como si de un manual represivo para gobernantes fascistas medio disimulados se tratase, el régimen “democrático” del PP ataca sobre seguro en donde sabe que un sistema antinatura, como el que se empeña en mantener, tiene sus puntos débiles.

Por un lado se ataca al sistema educativo, que debe convertirse en un sistema formativo, enfocado al mercado laboral, y, por supuesto, solo para quien pueda pagarlo (el resto con lo básico para firmar multas, leer el “Diez minutos” y poco más tienen suficiente) y, además, bien estructurado en cuanto adoctrinamiento ideológico y la noción clara e incuestionable sobre lo que “debe ser”. Hay que olvidarse de la educación que enseña a pensar, a desarrollarse como personas capaces de valorar y discernir trascendiendo al discurso impuesto desde el propio sistema. Eso es peligroso para su minoría.

Por otro, para mentes avezadas que se intentan quitar la venda de los ojos y osan luchar contra imposiciones y diálogos solventados unilateralmente y a priori, se criminalizan y castigan duramente manifestaciones de lucha en pos de los intereses populares. Se aplica la doctrina del miedo a través del uso de la violencia o a través de sanciones económicas desmesuradas, se silencia el abuso represivo prohibiendo a la población captar imágenes del abuso y el descontrol policial, se legislan explícitamente manifestaciones de lucha tan del pueblo como los escraches para que desaparezcan del ideario o se endurecen las normativas para los rediles de control de expresión popular. Ojo, no haga nadie una concentración sin permiso, se salga del recorrido en una manifestación o grabe un vídeo de una paliza por parte de la policía, o lo pagará, literalmente, muy caro.

Así que con las flamantes propuestas de la Ley de Seguridad Ciudadana seguimos afianzando el retroceso histórico hacia autoritarismos fascistas. Si el régimen franquista nunca se fue, por mucho que Franco muriera, parece que los pasos por alejarse del fascismo, como si de una goma elástica que se estira y se encoje se tratara, tienden a girarse 180º y volver sobre sí mismos. Será que no hay más posibilidad de silenciar y ocultar las luchas de quienes más sufren estas crisis del capitalismo que se empeñan en volver una y otra vez, ciclicamente, como parte del propio sistema capitalista… ¿o sí?

Hugo Chávez respondió a esta pregunta cuando respondió a la pregunta ¿Otro mundo es posible?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s