Stephen Murney, miembro de Eirigi, declarado inocente de los cargos de terrorismo.

Desde TiempodeLucha, nos hacemos eco y celebramos la liberación del miembro del partido republicano irlandés Eirigi Stephen Murney, el cuál ha estado encerrado 14 meses en prisión preventiva, para ser declarado ahora inocente.

Cabe destacar las campañas reclamando su libertad que se han venido sucediendo en Irlanda en los últimos meses como así finalmente la justicia ha declarado.

Traducción por TiempodeLucha:

El PSNI (cuerpo de policía británico) y la Fiscalía, han sido acusados de llevar a cabo un sistema de encierro en prisión preventiva, después de que Stephen Murney, miembro del partido socialista republicano Eirigi, fuese absuelto de todos los cargos de los que se le acusaba, por supuestamente tomar fotografías del PSNI con fines “terroristas”.

Stephen Murney se enfrentó a los cargos de tomar fotografías de miembros del PSNI durante operaciones de registro, protestas, y otros incidentes. Durante los últimos 14 meses ha estado detenido en la prisión de Maghaberry.

Hasta su arresto y encierro en el 2012, Stephen Murney ocupaba el cargo de secretario de relaciones públicas local en la zona de Newry y Mourne. Las fotografías fueron tomadas por él con el fin de mostrar y recopilar los abusos de poder del PSNI.

Después de su absolución y puesta en libertad, Stephen Murney declaró: “Mi encarcelamiento durante los últimos 14 meses fue el resultado directo de mi actividad política y mi militancia en Eirigi – un partido político legal”.

 “Los cargos de los que se me acusaba, de los cuáles se me ha declarado inocente, fueron denunciados por el PSNI, el cuál estaba en contra de que yo grabara, documentara y publicara a miembros del PSNI actuando en contra de los derechos humanos y civiles de los ciudadanos del area de Newry”.

“Aún estando claro desde el principio que lo cargos de los que se me acusaba no tenían sustancia, el PSNI y la fiscalía siguieron adelante con este teatro que acabó en mi encierro desde Diciembre de 2012. No hay otra manera de definir este montaje que no sea como “encierro por prisión preventiva”.

“Continuaré con mi activismo en favor de Eirigi”.

Fuente original: Eirigi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s