Isabel Aparicio, nueva víctima de la represión

Porque fuisteis somos, porque somos serán

  La presa política comunista Isabel Aparicio Sánchez falleció ayer en la cárcel de Zuera a los 60 años. El sistema penitenciario español del exterminio se ha cobrado una nueva víctima. Una víctima que se añade a la de Arkaitz Bellón, o Xabier López, entre muchos otros y otras en un sistema totalmente inhumano basado en el terror y la venganza. La presa del PCE(r) ha muerto en esas cárceles de libertades llamadas eufemísticamente centros penitenciarios, y es que hasta su prostitución del lenguaje nos lleva incluso a llamar funcionarios de prisiones a los carceleros.

Isabel, madrileña de nacimiento, era una histórica militante comunista del PCE(r) desde que éste se fundara en 1975. Tras una vida de lucha contra el revisionismo carrillista del PCE y entrega por la ruptura con el régimen franquista, ya cumplió cerca de 9 años de condena  en los 80′, no sin antes haber dado con sus huesos en la tristemente famosa DGS, y ser víctima de las interminables torturas del sádico fascista Antonio pacheco, conocido como “Billy el niño”. En esos años en prisión formaría parte de la Comuna de las Presas Políticas del PCE(r) “Carmen López”, y participó activamente en diversas protestas, motines y huelgas de hambre.

Tras salir de prisión en 1988, la política de dispersión y aislamiento de los presos políticos ya había comenzado de la mano del gobierno de Felipe González. A su salida de prisión, reingresó a la lucha combinando clandestinidad y legalidad, y participó activamente en la defensa de los presos políticos. En 1989 marchó al exilio a Francia durante 17 años.

A principios de 2007 fue detenida nuevamente en Barcelona, cuando se encontraba acabando un número de la publicación “resistencia” junto a su compañero, y fue condenada a 12 años de prisión tras un juicio donde el principal arma para enculparla fue la constante intención de fundir en un todo al PCE(r) y a los GRAPO

La muerte de Isabel supone otro asesinato de un sistema penitenciario que no es capaz ni de cumplir sus represivas leyes, pues Isabel se encontraba gravemente enferma desde hace varios años, sufriendo artrosis en toda la columna vertebral así como en las rodillas, osteoporosis, sinusitis crónica, y desplazamiento de vertebras lumbares. Con todo este historial, se le negó sistemáticamente un trato digno y adecuado para sus enfermedades, así como cualquier tratamiento inclusive dentro de prisión, donde únicamente se le proporcionaban analgésicos.

Al final este sistema criminal ha podido con ella, aunque no se ha podido llevar por delante toda una vida de resistencia y dignidad como mujer luchadora.

Como despedida citamos una de sus últimas cartas desde prisión:

“Sí, la sanidad en las cárceles, sobre todo para las y los presos políticos, forma parte del plan de exterminio contra la disidencia política, en un Estado, el español, que se dedica a dar lecciones de “derechos humanos” y de “humanitarismo” a medio planeta”

Anuncios

2 comentarios en “Isabel Aparicio, nueva víctima de la represión

  1. Pingback: Isabel Aparicio: Muestras de denuncia y solidaridad – PRES.O.S.

  2. Pingback: Isabel Aparicio, nueva víctima de la represión | chile.rss-noticias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s